top of page
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon

Método Anat Baniel

18006134176315951_edited.jpg

Hola! Esta es mí historia contada por mis papás

El Fonchito nació con una enfermedad genética rara, es una deleción (pérdida de material genético) en el brazo corto del cromosoma 3. Esto le ha causado problemas desde su nacimiento (cardiopatía congénita, ptosis parpebral, hipotonía, laringomalacia, hernia inguinal, hipoacusia entre otros) y también problemas en su neurodesarrollo. En sus últimos años se han sumado otras patologías como: apneas, problemas pulmonares, desordenes metabólicos y dificultad para crecer y ganar peso. 

​

La medicina actual no ha sido una buena guía para ayudarlo, ya que su síndrome genético no es conocido y hay pocos casos (25 casos descritos en el mundo). Muchos de sus problemas están sin respuestas, es como un rompecabezas que le faltan piezas. 

​

Su desarrollo motor ha tenido muchos desafíos, ha sido lento y confuso, en él las terapias convencionales no han dado buenos resultados. Sin embargo, con los incontables desafíos que ha debido enfrentar ha demostrando que es un niño inteligente y con mucha fuerza de voluntad. 

 

El año 2020 para el Fonchito fue caótico, debió enfrentar reiteradas hospitalizaciones por dos cirugías correctivas (su corazón y sus ojos) e inexplicablemente empezó a presentar crisis de cianosis, que lo dejaron hospitalizado en reiteradas ocasiones.  

Tantas hospitalizaciones lo dejaron muy mal y quedó con secuelas que aún perduran, como el uso de sus manos, que ha ido recuperando lentamente.

​

Después de mucha búsqueda encontramos el método de Anat Baniel, y el lugar más cercano donde se realizaba era en Argentina. Como familia nos embarcamos en una gran aventura (con abuela y tíos incluidos). Los primeros resultados fueron grandes avances, casi milagrosos, que nos han motivado a seguir viajando.

 

Está terapia no es barata y su costo, más el costo de los viajes, han sido cubiertos con mucho esfuerzo de sus padres, familiares e incluso amigos. Por eso consientes de que Alfonso necesitará terapia gran parte de su vida, su mamá decidió estudiar el método de Anat Baniel. Por último, también se quiere ayudar y dar oportunidad a otros niños como Alfonso que las terapias convencionales no dan resultado. 

Mi Familia

Mi familia, es una familia especial. Para un niño único como yo, se necesita papás increíbles, una hermana intensa y una mascota muy peculiar. Además, también estoy acompañado por abuelos cariñosos, tíos geniales y amigos de la familia indescriptibles, todos ellos muy comprometidos conmigo y mi desarrollo.

Sobre mi

17938512127516698_edited_edited.jpg

Nico

Papá

17887419827195449_edited_edited.jpg

Jo

Hermana

17903902558853822_edited_edited.jpg

Anto

Mamá

17995744315340603_edited.jpg

Rocchito

Perrhijo

Escríbenos

Gracias por tu mensaje!

SUSCRÍBETE A NUESTRA LISTA DE CORREOS

Gracias por suscribirte!

© 2023 by Nicolás Olivari. Proudly created with Wix.com

  • Instagram
  • Facebook
bottom of page